El baño, aunque es fundamentalmente práctico, también puede ser un espacio para relajarse y disfrutar. El punto de partida principal a la hora de diseñar uno es elegir entre un baño de estilo clásico o moderno. En general, el diseño será más efectivo si te mantienes en un solo estilo, aunque esto no impide lograr un equilibrio entre lo tradicional y lo contemporáneo.
No existe un enfoque único, hay cientos de productos y materiales para elegir y crear un diseño a medida que se adapte a tu familia, estilo de vida y hogar. Los baños tradicionales suelen ser intrincados y ornamentados, creando una atmósfera lujosa, pero requieren más atención para mantenerlos limpios. Los baños contemporáneos son ideales para un aspecto minimalista y son fáciles de mantener. No es necesario que el estilo de tu baño coincida con la edad de tu propiedad, pero debe integrarse bien con el resto del hogar
Elegir Sanitarios con Estilo
El diseño de los sanitarios influye mucho en el estilo del baño. Ya sea moderno o tradicional, hay muchas opciones en términos de forma y construcción. Los lavabos pueden ser de diferentes tipos, desde montados en la pared hasta de pedestal o de encimera. Las bañeras independientes y las bañeras rectas o empotradas pueden adaptarse a interiores tanto modernos como tradicionales. Considera los grifos y accesorios para que se ajusten al estilo que estás buscando. Los inodoros también varían, desde modelos suspendidos en la pared hasta modelos de nivel alto o bajo, que funcionan mejor en interiores tradicionales.
Almacenamiento bajo el Lavabo
El espacio bajo el lavabo es esencial en un baño familiar. Además de su función práctica, puede ser una característica destacada del diseño. Un tocador independiente con hermosos tiradores o asas puede añadir carácter y personalidad. Para un baño contemporáneo, considera frontales sin asas y suspendidos en la pared, que crean una estética elegante y moderna y facilitan la limpieza.
Elección de Colores
Tanto los baños tradicionales como los modernos ofrecen muchas opciones de paleta de colores. Puedes ser creativo con colores vintage dramáticos para los baños tradicionales, como verdes profundos o azules marinos. Los baños modernos lucen fantásticos con una paleta monocromática, como blanco, gris o un toque de tu color favorito.
Revestimientos de Pared
Las opciones para revestimientos de pared son infinitas. Los azulejos vienen en diferentes formas, tamaños y materiales para adaptarse a cualquier estilo. Los azulejos metro son una opción popular y versátil. Los paneles de pared de baño de alta calidad brindan un acabado sin juntas, ideal para un espacio moderno y minimalista.
Diseñar un baño puede parecer abrumador, pero con la orientación de nuestro expertos, encontrarás la solución perfecta.