¿Por qué seguimos eligiendo muebles de madera?

Los muebles de madera son todo un clásico que nunca pasa de moda. Por su elegancia, multiplicidad de diseños, atemporalidad, confort y calidez.

En Ebanistería Álvarez conocemos muy bien el mundo de la madera. No en vano llevamos más de cuatro décadas dedicados a dar forma a piezas de madera. En nuestra carpintería se diseñan y cincelan puertas, ventanas y muebles de madera a medida.

Cómo elegir la madera adecuada

Hay tantos tipos de madera como tipos de árboles existen. Sin embargo, algunas maderas son más demandadas y utilizadas que otras. Muchas veces va en función de los gustos de nuestros clientes, del precio del mercado y de la disponibilidad del material.

Así, por ejemplo, las maderas de roble, castaño, cerezo, nogal, fresno, arce o pino son los tipos de madera más utilizados para el diseño de muebles de cocina.

Maderas más dura

Los tipos de maderas más duras se corresponden con árboles de crecimiento lento y, generalmente, muy resistentes. Cualidades que hacen que este tipo de maderas sean de coste más elevado.

Para trabajarlas es recomendable disponer de maquinaria adecuada, lo que facilitará trabajar las piezas.

Se corresponden con este tipo de maderas la de nogal, olmo, caoba, cerezo, roble y olivo. De unas a otras, sus tonalidades varían mucho, por lo que también será importante tener en cuenta el color deseado.

Tipos de madera más blanda

Las maderas más blandas son más fáciles de trabajar y tienen un precio más asequible. Sería el caso de la madera de abeto, pino o cedro.

Cuenta con profesionales

Somos conscientes de que no tienes por qué conocer todos estos detalles sobre los tipos de madera. Por ello, nuestro consejo es que te dejes asesorar por expertos en carpintería. Tan solo indícanos cuáles son tus gustos, necesidades, tonalidades y la estancia donde irán tus muebles de madera.